16 abr 2009

Agenda

III Prueba de Montaña de Sanjuandegui
La III edición de la Prueba de Montaña de Sanjuandegi ya tiene fecha. Se disputará el día 1 de mayo, viernes, aprovechando el puente festivo. La salida será a las 11.00.
Organizado por Bide-Ona , Asociación Cultural de Sanjuandegi, y en colaboración don XEYE Atletismo Taldea, DYA Gipuzkoa e Ikasberri Kirol Elkartea, la prueba pretende ser un aliciente para los atletas que aspiren a la prueba de Aitzgorri. «Se ha adelantado la fecha porque son muchos los que prefieren que se lleve a cabo antes de la competición de Aitzgorri que este año se disputará el día 24. Así, para los que vayan a salir en esa clásica subida, el de Sanjuandegi puede ser un bonito recorrido como entrenamiento», aseguran desde la organización.
La principal novedad en esta tercera edición serán los premios en metálico que se otorgarán a los tres primeros de la prueba, tanto en categoría masculina como en femenina. Los ganadores recibirán 100, 50 y 25 euros, respectivamente. Además, como en ediciones anteriores, no faltarán los trofeos y regalos para los participantes.
Hacia Oñatz
La única condición para poder realizar la prueba es la de ser mayor de edad. El recorrido consta de 15 kilómetros. Si bien el trazado es el mismo que el de años anteriores, se han variado los dos últimos kilómetros. «En los dos años anteriores desde el caserío Iturbide, se llegaba en un trazado llano, hasta Sanjuandegi. Ahora, desde este punto hemos tirado la carrera de nuevo hacia arriba, hacia Oñatz, suprimiendo el asfalto y realizando el recorrido por montaña. Así desde el citado punto, se dirigirán de nuevo hacia Usandizaga, comenzando y terminando la prueba de la misma manera», aseguran los organizadores.
Inscripción
La inscripción costará 5 euros en caso de hacerlo con antelación y 8 euros, el mismo día de la prueba. Pueden apuntarse llamando al Polideportivo (943813069), a las piscinas municipales (943814121) y en Aitzaki Kirolak (943150738). También pueden realizar la inscripción a través de www.herrikrossa.com.
Desde la organización hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar en la prueba deportiva como voluntarios. En ese caso, los interesados pueden ponerse en contacto con Jesús Arakistain, llamando a Aitzaki Kirolak (943150738).
Fuente aquí
Información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...