28 sept 2009

Corao-Covadonga-Següenco-Cangas

Eran las 8:50 de la mañana y ya Corao era un hervidero de participantes de la Maratón de Lagos haciendo los últimos entrenamientos. Varios grupos partían a esa hora y el nuestro se preparaba para comenzar el día.

Tras la foto conmemorativa partimos hacia la Cruz de Priena, por el mismo itinerario que hace 15 días. Sin novedad, con buena temperatura, y cielo azul llegamos a la cumbre. Vista al paisaje y bajamos raudos hacia Covadonga. El camino casi no tiene pérdida, aunque hay que estar atento al camino más ancho,y se desciende sin mayor dificultad en zig,zag.


Es un camino muy transitado por grupos de montaña, que en ascenso o descenso lo utilizan con asiduidad en la excursiones dominicales.
Una vez en Covadonga iniciamos la segunda parte de la Maratón de Lagos, la que nos llevará a Cangas y a la meta. Tenemos calculados unos 16 ó 17 kilómetros desde aquí.



Comenzamos a correr por una pista de tierra muy empinada que sale desde la explanada de la basílica, a la izquierda. A partir de aquí majadas, montes, terrenos con barro y más o menos técnicos, algunos tramos de pista nos llevan por Peñalba, Ñajuentes, Xeriz, Españeu y al final a Següenco, desde cuyo mirador contemplamos desde el Tiatordos, los Picos de Europa, el Cuera y el Sueve: casi 270º de montaña asturiana.

Desde Següenco, sólo nos queda bajar por camino estrecho al principio y por pista amplia y cómoda después. Llegamos a Cangas de Onis después de 3:30 hrs efectivas de correr, tras 25 kilómetros y 1600 de desnivel.
Ojo a aquellos que no conozcan la carrera y se piensen que en la Porra de enol está la cosa hecha. La carrera empieza en Covadonga.




El perfil del entrenamiento de hoy es este (Covadonga es el Kmt 8):


Y la ruta en el Wiki es esta:


El resto de fotos de la jornada, se pueden ver aquí:
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...