21 sept 2009

XI Subida al Naranco



Ayer domingo se celebró la ya clásica carrera de San Mateo en Oviedo: La Subida al Naranco "Ruta del Prerrománico".
Con amenaza de lluvia a las 11:00 en punto se da la salida y unos 350 atletas inician los ocho kilómetros de carrera que separan la tienda Master Sport, en la calle Matemático Pedrayes y el alto del Naranco. Son 400 metros de desnivel para los cuales hay que tener un entrenamiento mínimo, las rampas de monte ovetense pasarán factura a los menos entrenados.
Las calles ovetenses de Santa Susana, Uría, Toreno, M. Pidal, la Losa, Ramiro I...sirven de calentamiento para los cinco kilómetros finales de subida. Poco a poco hay que ir sumando distancia y con paciencia llegar al avituallamiento en el kilómetro 4. En este punto, al lado de los monumentos es donde más público se cita para animar a los corredores y corredoras.
La curva de San Miguel de Lillo, abarrotada de gente, marca la última y más dura parte de la carrera. Pasamos por el Restaurante Buenos Aires, cruzamos el Periurbano y tras unas curvas de pendiente pronunciada, una corta recta que nos lleva al la línea de meta, entre aplausosy vítores de los amigos, familiares y público allí congregado.
La buena temperatura hizo que los tiempos bajasen de forma visible y casi todos los atletas populares están contentos con la carrera.
Entre la gente conocida destacamos a Tony con 37 min., Monchu, 38 min., Timiraos 39 min., Miguel, Osoro, Laureano, César, Alfonso,Froilán... y destacada mención a Inma, Carmen y Marisa.
Wikiloc Cortesía de Monchu:

Más información aquí y aquí
La clasificación aquí
Más fotos:

Si quieres alguna de estas fotos con máxima calidad, sólo tienes que enviarme un correo y gustosamente te la enviaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...