27 nov 2009


Ayer, 26 de Noviembre, la Junta Directiva de la FEDME aprovó (sic) por unanimidad la adhesión al Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte del Consejo Superior de Deportes.
Así, la FEDME continúa manteniendo muy viva su estrategia de Mujer y Deporte, siguiendo la filosofía del Manifiesto y trasladándola en la medida de todas sus posibilidades a otros ámbitos de la federación como el PNTD, como la participación de la mujer en las competiciones oficiales de escalada, esquí de montaña y carreras por montaña, etc...
La FEDME, junto a la FEEC (pionera en la creación de la Comisión Mujer y Deporte), la Federación Aragonesa, la Andaluza y últimamente la Asturiana lideran esta iniciativa, a la que se prevé que proximamente se unirán las otras federaciones para dar mayor solidez al proceso de equiparación.
El Manifiesto pretende implicar a todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad física y el deporte para que se adhieran a lo que se expone en el mismo y, en el ámbito de sus competencias, incorporen las propuestas que en él se hacen.

1 comentario:

Noticias

Loading...