24 nov 2009

I Semana de Montaña en Cáceres



La I Semana de Montaña en Cáceres se celebrará la semana del 23 al 29 de noviembre con una serie de proyecciones, jornadas de puertas abiertas, una escalada al aire libre y una ruta senderista.
   La semana comenzará el lunes día 23, con la proyección 'Visiones de la Montaña' en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en Cáceres, a las 19,00 horas, a la que seguirá el martes día 24 una jornada de puertas abiertas del Rocódromo Serrano Macayo de la ciudad con monitores de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) de 15,30 a 19,00 horas.
   Asimismo, según el programa de esta iniciativa facilitado por la Fexme, para el miércoles está programa la proyección 'Desafío Gravitatorio, por encima del paralelo 50º', que mostrará el recorrido por el hielo desde Canadá hasta Gredos, en la Sala Capitol de Caja Duero en Cáceres, a las 20,00 horas.
   El día siguiente, jueves, se proyectará 'De Plasencia a lo más alto: Everest', del alpinista extremeño Paco Briongos, también en la Sala Capitol de Caja Duero a las 20,00 horas.
   El viernes 27 habrá unas jornadas de puertas abiertas en la Sala de Boulder del Pabellón Multiusos de Cáceres, con monitores de la Fexme. El sábado, tendrá lugar una escalada al aire libre en una zona cercana a Cáceres con los monitores de la federación. 
   La semana finalizará el domingo, día 29, con una ruta de senderismo por la mina del Portanchito, casas del Portanchito, Cerro Milano, Arroyo de Valhondo y vuelta pasando por Fuente Fría. Será una ruta de 12 kilómetros con salida a las 9,00 horas del Pabellón Serrano Macayo.
   Los interesados en participar en esta I Semana de Montaña en Cáceres pueden obtener más información en la página web de la Fexme, www.fexme.esMás información aquí , aquí y acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...