24 nov 2009

Juicio por homicidio negligente

Ante el tribunal de primera instancia de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen comenzó hoy el juicio contra el organizador de una carrera de montaña acusado de homicidio negligente en dos casos y lesión corporal involuntaria en otros nueve.
Durante la apertura del juicio el acusado, Peter Krinniger, rechazó toda responsabilidad de la muerte de dos de los más de 700 participantes de una carrera de ascenso a la Zugspitze, la montaña más alta de Alemania (2.692 metros), en julio de 2008, en la que los corredores se vieron sorprendidos por el mal tiempo.
Dos hombres murieron por agotamiento e hipotermia y otros nueve resultaron heridos.
Al tratarse de un mes de julio muchos de los corredores no estaban preparados para una caída repentina de las temperaturas y una nevada como la que se produjo ese día.
Krinniger aseguró hoy que no se sentía responsable de que algunos participantes no corrieran con la indumentaria correcta, pues había advertido a todos que debían equiparse bien ante el peligro de cambios bruscos de temperatura.
El acusado había sido condenado por el mismo tribunal a una multa de 13.500 euros, pero recurrió la sanción por considerarla injustificada, lo que ahora le ha llevado a tener que responder ante un juicio formal.
La sentencia está prevista para el próximo 1 de diciembre.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...