17 nov 2009

Semana de montaña

Las rutas de senderismo de los Alpes, las llamadas randonnes , abrieron ayer la semana de la montaña que organiza la sociedad Ártabros de A Coruña y tiene lugar en el aula de Caixa Galicia del número 31 de la ronda de Nelle. Fue el coruñés David Jove el que anoche mostró las citadas rutas, «que atraen cada verano a miles de aficionados llegados de todos los lugares del mundo, incluida Galicia», apuntan los organizadores de esta actividad.
También indican que durante esta semana se proyectarán cinco audiovisuales, todos ellos seguidos del correspondiente coloquio, en los que participarán destacadas figuras de la escalada mundial, como el norteamericano Chris Sharma, considerado como «el mejor escalador del mundo en roca y que desde hace un tiempo vive en Lérida, porque esa zona, junto con la de Huesca, es muy buen sitio para la escalada», sostienen.
En esta quinta edición de las jornadas, para esta tarde, a las 20 horas y con entrada gratuita como en todas las sesiones, está prevista la presencia del pontevedrés José Juan Domínguez, «que nos acercará a la escalada en las paredes de montaña aprovechando las fisuras naturales de la roca, partiendo de su experiencia en Indian Kreak, estéticas paredes en el desierto del oeste americano».
Fuente acá
Este martes comienzan las tradicionales jornadas montañeras, organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Diputación Provincial de Huesca y Federación Aragonesa de Montañismo. Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo 15 de diciembre y paralelamente tendrá lugar una exposición fotográfica de montaña en la sala de exposiciones del centro de congresos.
El documental “Vías ferratas en los Dolomitas” de Ernesto Fondevila, Eduardo Batista y Nacho del Valle inaugura las jornadas montañeras. El jueves día 19 Daniel Orte presentará “Chaves, la memoria expoliada”,

El 20 de noviembre resumen de “un año de senderismo en imágenes”, el 24 de noviembre el doctor José Ramón Morandeira pronunciará una conferencia sobre el tema “un médico en la montaña” y el 27 de noviembre está prevista proyección “Bien de altura. Ascensión al Kilimanjaro con discapacitados”, a cargo de Juan Antonio Carrascosa.
“El clima del Pirineo Aragonés”, “Yukón Artic Ultra”, y “recorridos de alta montaña”, son las proyecciones previstas para los días 1, 11 y 15 de diciembre, y que presentarán Marco Lobera, Javier Subías y la sección de alta montaña de Montañeros de Aragón de Barbastro.
Las proyecciones tendrán lugar a las 20´00 horas en el centro de congresos y exposiciones.

Fuente aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...