22 ene 2010

Everest Marathon



 El Maratón del Everest aparece en el Libro Guinness de los Records como el maratón a más altura del mundo. La línea de salida se encuentra en Gorak Shep 5184m  cerca de campamento base del Everest  en Nepal. El final es en el pueblo sherpa de Namche Bazaar, en 3446m.
Son 42 kilómetros por senderos de alta montaña. Es la carrera más espectacular del mundo y se ha celebrado trece veces desde 1987.

Para aclimatarse, naturalmente a la altura todos los corredores se unen en unas vacaciones de 25 días en Nepal. Durante estos dias se combina el turismo en la capital, Katmandú, una caminata de 16 días siempre bajo supervisión médica, ascensiones de Gokyo Ri (5483m) y Kala Pattar (5623m) con las mejores vistas del Everest. La última actividad es una de las carreras más duras del mundo.
Aunque la carrera es, básicamente, cuesta abajo, hay dos secciones en franca pendiente. Puede existir nieve y hielo en la parte superior y hay una exposición considerable a alturas a lo largo de gran parte de la ruta. Por esta razón la carrera es sólo apto para corredores con experiencia en pruebas de montaña y de resistencia. La experiencia sobre el asfalto no es suficiente.
La carrera es organizada por la empresa sin ánimo de lucro Bufo Ventures Ltd y todos los beneficios son donados  al Everest Marathon Fondo, una organización benéfica registrada en Reino. Hasta ahora, este ha recaudado más de £450,000 para apoyar la salud y la educación  en zonas rurales de Nepal.
La carrera no se debe confundir con la Tenzing Hillary Everest Marathon, celebrada en mayo, o  la del Monte Everest Challenge Marathon, celebrada en noviembre en Darjeeling.
 
Más información: 1 y 2

2 comentarios:

  1. Ya me gustaria ir alguna vez,aunque lo del mal de altura me mosquea un poco,yo no he subido nunca tan alto.

    ResponderEliminar
  2. JOER... y A MI. Se van ahora unos amigos al Kilimanjaro, y yo en casa.
    Aunque me pasase el día vomitando.

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...