19 ene 2010

Gran Trail de Peñalara


 
Desde el 4 de Enero se pueden realizar las inscripciones para la primera edición del Gran Trail de Peñalara que se celebrará durante el 3 y 4 de Julio del 2010. Prueba organizada por la RSEA Peñalara cuyo recorrido, de 110 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo a realizar en un tiempo máximo de 30 horas, transcurre íntegramente por la sierra de Guadarrama, por las provincias de Madrid y Segovia, con salida y meta en la localidad madrileña de Navacerrada, atravesando durante su recorrido las más significativas localidades y cimas serranas.
Las inscripciones se pueden realizar exclusivamente en www.grantrail.es. La cuota hasta el 28 de Febrero será de 70 euros, a partir de esa fecha será de 80 euros. En caso de no contar con la licencia federativa del año en curso, cobertura nacional, se podrá suscribir un seguro especifico para la prueba (10 euros).
La participación está limitada en esta primera edición a 500 corredores ( y en una semana desde que se abrió el plazo se ha superado el 60% de las inscripciones), estableciéndose categorías sénior y veterana, tanto masculina como femenina. Para mayor detalle, los interesados pueden consultar la web oficial de la carrera o dirigirse a info@grantrail.es.
El Gran Trail Peñalara nace con la voluntad de conmemorar los cien años de existencia de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, dando valor especial a la voluntad de los fundadores de conocer y difundir los valores de la Sierra de Guadarrama.
En la línea de las nuevas tendencias deportivas en el entorno de la montaña será una prueba que una distintas localidades serranas, pasando por los parajes más emblemáticos de la sierra, huyendo de carreteras a través de caminos y sendas utilizadas desde tiempos pasados por ganaderos, cazadores, viajantes y en tiempos mas modernos por excursionistas y montañeros, teniendo como eje principal el Sendero de Gran Recorrido GR10.
Es la intención de la organización que cualquier persona entrenada pueda realizar el recorrido completo caminando a buen ritmo, dando oportunidad a que participen deportistas de todos los niveles. La prueba servirá de escaparate para dar a conocer a gentes venidas de toda España e incluso del extranjero los valores paisajísticos de nuestra sierra, poniendo al deportista en contacto con el corazón puro de nuestras montañas, a la par que mantendrá un cuidadoso respeto por un entorno protegido por sus altos valores naturales y culturales.
En su trazado, el corredor habrá podido poner a prueba sus dotes atléticas y técnicas en un entorno de montaña y alta montaña, con altitudes por encima de los dos mil metros, firmes que alternan tierra, prado y roca. Un marco ideal para embeberse del espíritu de la montaña y medirse en limpia competición.

1 comentario:

  1. Creo que como el MAM va a ser de lo más duro que hay en Europa,van a salir encantados con estos montes.

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...