30 ago 2010

Peña Mea. Hacia la Quebrapates

Otro entrenamiento más, otro madrugón. A las siete de la mañana Mariano y yo vamos rumbo a Laviana donde quedamos con Seve, Avelino, Miguel, Melendi y Floro para corretear rumbo a Peña Mea (1.558 mts), para recorrer en parte la Quebrapates, carrera de 30 kmts que tendrá lugar el domingo que viene.
Creo que es la primera vez que haciendo una quedada de estas soy "el último de la fila", el "más matao", vamos, y esto lleva una carga extra de sufrimiento al entrenamiento. En otras ocasiones, hay que parar para esperar a algún compañero que se retrasa. Buena oportunidad para descansar y recuperar aire. Hoy ese compañero era yo. ¡¡Buffff!!. Es lo que tiene el juntarse con "Craks de la montaña".
Poco voy a comentar del itinerario, ya que poco pude ver: tenía bastante con respirar y tratar de seguir adelante con cierta dignidad.
 Ya al poco de salir de Entralgo, se formaron dos grupos: Miguel y Avelino Mejido con Melendi y por detrás Mariano, Seve, Floro y yo. Más o menos a nuestro aire fuimos ascendiendo hacia Peña Mea. Cada cierto tiempo los aventajados nos esperaban en alguna fuente y continuábamos camino.
 
Aproximadamente el grupo de los rezagados coronamos cumbre en dos horas. El paisaje mágnífico. El dia completamente despejado ofrecía una visión espectacular, desde Picos de Europa hasta Ubiña. Aprovechamos para relajarnos un poco de la dura subida, comer y beber algo y plantearnos una verdad como un templo: Ahora comienza la carrera.
Si la subida es dura la bajada es infernal. Hay que tomarse con mucha calma este tramo hasta Pelúgano, ya que si te empeñas en bajar fuerte, los cuádriceps te pasarán factura. El tamo siguiente es la subida de la carrera de "Les Meloneres", que nos acercará a Tolivia.

La carrera continúa hasta La Redondina y Corián para bajar a Canzana y desde ahí a Laviana.
Nosotros acortamos, sobre todo para evitarnos desnivel, por una senda que directamente desemboca en Entralgo.
No llevé la cinta del pulsómetro, pero sí el Gps. Aquí os dejo testigo de mis sufrimientos el domingo.

Tiempo en movimiento 3:20 hrs
Subida: 1.513

Suerte a Mariano, Pachu, Eva y Eva Braña y a Santi  además de los que se me olvidan esta semana que viene en la Tans Alpine. Intentaré seguir la carrera y las clasificaciones y colocarlas en el Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...