28 sept 2010

Festival Cine de Montaña – Banff Film Festival y Reel Rock


Este jueves 30 de septiembre, los amantes de la montaña, la escalada y los deportes outdoors en general, se reunirán en torno a la 11º versión del Festival de Cine de Montaña – Banff Film Festival y Reel Rock 2010, el más importante del mundo en su categoría. La cita se extenderá hasta el sábado 2 de octubre en la sede Bellavista de la Universidad San Sebastián, en Santiago, Chile.
Nuevamente, se podrá experimentar toda la aventura y adrenalina que viven quienes practican deportes extremos, a través de las mejores películas y documentales de montaña, escalada, expediciones en kayaks, esquí, parapente y salto BASE, además de algunos filmes con conmovedoras historias que emocionarán.
La primera noche se presentará el Banff con una gran selección que incluye lo más premiado del año, mientras que el viernes 1 y el sábado 2 de octubre será el turno de Reel Rock Tour. Si quieres conocer el programa completo del evento, puedes consultarlo aquí.
Este año, los invitados especiales del Festival, son Krzysztof Wielicki -montañista polaco- y Tommy Heinrich -montañista y fotógrafo argentino-. Wielicki es considerando uno de los mejores del mundo, debido a los grandes logros que ha cultivado durante los más de 30 años que lleva escalando. En este tiempo, ha abierto importantes rutas de alta dificultad, y fue el quinto escalador en ascender los 14 ochomiles.
Heinrich, por su parte, fue el primer argentino en llegar a la cumbre del Monte Everest, ha integrado siete expediciones a los Himalayas y es el único argentino que ha llegado a la cima del Lhotse y Cholatse en Nepal, entre otros.
Además de la exhibición de películas, el evento presentará durante todo el día interesantes workshops y exposiciones relacionadas al mundo del outdoor.
Fuente: bmff.ewok.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...