1 oct 2010

Edurne Pasaban sopesa abandonar el alpinismo

 
La alpinista Edurne Pasaban ha anunciado su próximo reto es subir a pulmón al Everest en la primavera de 2011 y que tras esta aventura se retirará.
«Nunca dejaré de ir a la montaña -ha manifestado-, aunque lo más probable es que después de subir al Everest haya llegado el momento de pasar página y dedicarme a cuidar las facetas de mi vida que hasta ahora he tenido más olvidadas» ha afirmado la tolosarra durante la quinta edición del Foro Mujer y Liderazgo, que organizan conjuntamente Banco Sabadell y ESADE Alumni en Barcelona, en el marco del auditorio de la Torre Banco Sabadell.
Pasaban ha explicado que liderar «es especialmente difícil y fundamental en expediciones de alta montaña, porque las relaciones que se establecen entre sus componentes son muy estrechas y la convivencia es muy intensa, y por lo que no puede permitirse que los conflictos queden latentes»
Asimismo, Pasaban se ha referido a su carrera para afirmar que cualquier gran proyecto requiere unas elevadas dosis de sacrificio personal y de renuncia, y cuando tuvo que enfrentarse a ello en 2005, decidió seguir adelante. «No sé si esa decisión fue correcta o equivocada, pero es la que tomé y ya está hecho», ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...