15 mar 2011

Cita con la cumbre

El estremecedor relato de la tragedia que vivió el alpinista vasco Juanjo San Sebastián en el K2 en 1994, titulado Cita con la cumbre, cuenta ya con una nueva edición. En este libro, Juanjo San Sebastián, sin duda uno de los alpinistas más carismáticos de nuestro país, narra la tragedia de su ascensión al K2 en 1994, donde perdió a su compañero y amigo Atxo Apellániz durante el descenso, tras haber coronado juntos el segundo ochomil por altura del planeta. Una narración especial, que se ha convertido en uno de los relatos más significativos de nuestra literatura de montaña.
Comparable por su intensidad y dramatismo a Everest 1996 de Anatoli Bukreev o Tocando el vacío de Joe Simpson, Juanjo expone con gran fuerza narrativa la obsesión por una montaña, el K2, las expediciones que se sucedieron para alcanzarla, la cima, y sobre todo aquel trágico descenso. El vivac por encima de los 8.000 metros, la avalancha que lo separó de su compañero, sus graves congelaciones, el dolor y la muerte por agotamiento de su compañero Atxo Apellániz... Todo ello con una gran capacidad para enganchar al lector desde el principio.
uanjo San Sebastián (Bilbao,1955) es uno de los personajes más sólidos, versátiles y carismáticos del montañismo español. Autor de varios libros, entre los cuales destaca Cuando la luna cambie (Desnivel, 2000), ha convertido en palabras valientes sensaciones y pensamientos compartidos por muchos montañeros. 
Será el lunes 21 de marzo a las 19 horas.
Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...