14 mar. 2011

Fotos aéreas

Me pregunto cómo hacen otros corredores para diseñar sus rutas de entrenamiento. Suponiendo que a todo el mundo le pase como a mi, que necesito cambiar los itinerarios largos para que no se me fusione el cerebro, necesitamos una variedad suficiente de rutas para ir cambiando semana a semana. En los entrenos cortos, de hasta 20,00 kmts no es muy necesario, incluso creo que es correcto hacer regularmente los mismos recorridos para comparar ritmos, tiempos, etc.
Hasta ahora, las tiradas largas seguían caminos ya conocidos por el "boca a boca", trillados por otros aficionados a los que en un tiempo seguíamos. Recorridos en los que conocíamos la distancia y el tiempo aproximado que íbamos a emplear. Pero ahora, ante la necesidad de aumentar tanto la distancia como consiguientemente el tiempo, me veo en la necesidad de pensar en nuevos caminos, carreteras y pistas. Tengo que empezar a memorizar dónde estan esos cabronazos de perros sueltos que saltan a la carretera en pos de cualquier cosa que se mueva. Las fuentes para compensar los sudores son importantes en estos entrenamientos largos,así nos evitamos cargar con agua.
Pues en estas circunstancias recurro a las fotos aéreas, no al maps que tiene poca resolución, sino a ortofotos a escala 1:5000 en la que se ven casi hasta esos perros psicópatas. Con éstas trazo un pequeño croquis mental del trayecto, que compruebo posteriormente, si tengo tiempo, con el coche. Bien, con ese proyecto en mente y con la ayuda de las ortofotos y cartografía, intento sustituir todo el asfalto posible por caminos de tierra, o por lo menos por carreteras poco transitadas. Ese sábado hago el entrenamiento fijándome en posibles alternativas y preguntando a vecinos de los pueblos por opciones diferentes para llegar a mi detino.
Este sábado tomé una dirección parecida a la semana pasada, pero con alguna modificación que intentaré dejar clara la próxima semana.


Tiempo: 03:56:57
Distancia: 36,01 km
Altura ganada: 1.374 m
Calorías: 1.627 C

3 comentarios:

  1. Nunca te he dado las gracias por compartir esos itinerarios de entrenamiento. Personalmente 36 km son muchos para mi, pero de hasta 20 (puntualmente 25) ya he tenido la oportunidad de repetirte alguno. Aunque no suelo comentar nada al respecto, lo dicho, gracias.
    Un saludo

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  2. Sería interesante señalar en Google earth o en los mapas lo de los perros, es lo que más me acojona a la hora de entrenar en monte.

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  3. Hay que saber, -me enteré el otro día- que está prohibido tener perros sueltos.
    A un amiguete de "correrias" le saltó un perro al lado del Centro Asturiano y con el susto cayó y tuvieron que ponerle ocho puntos. Después de unos primeros auxilios, llamó a la Policia Municipal la cual levantó atestado y lo comunicó a la Fiscalía. En el Hospital tb dieron parte.
    Tendríamos que hacer todos eso: Perro suelto, ¡Denuncia a la policía!
    Ya os contaré cómo acaba la cosa.

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