8 mar 2011

Record de descenso

Stefan Ager se disponía a hacer la bajada de su vida, subido en lo alto de una cima en un día espectacular, cuando al calzarse los esquís perdió el equilibrio y cayó por la pared. Por fortuna había nieve abundante que pudo amortiguar la caída, pero el susto no se lo quitó nadie. Lo grabó todo con una cámara en el casco.
Guantes, esquís, mucha nieve, un día espectacular y tu mejor par de esquís para lanzarte pared abajo tras una buena nevada. Sin duda es el momento ideal, y si encimas encuentras una buena cima donde comenzar el itinerario, lo que no puede faltar es grabártelo todo para enseñárselo a todos tus amigos.
Es lo que esperaba el austriaco Stefan Ager hace unos días cuando estaba en el glaciar de Stubai, pero justo en el momento de calzarse los esquís, perdió el equilibrio y cayó ladera abajo. Los 15 segundos de caída vertical, incluyendo el paso de una roca, fueron captadas por la cámara que llevaba en el casco. Cuando finalmente cae, deja escapar un ligero suspiro de alivio, mientras mira hacia arriba la ruta por la que acaba de caer.
Stefan Ager se ha convertido en toda una estrella mediática en Internet, y su video ha dado la vuelta a medio mundo con millones de visualizaciones.  
Fuente: Nevasport
Caída grabada en primera persona from Nevasport.com on Vimeo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...