15 feb. 2010

MEDIA MARATÓN DE SIERO

 Frío, frío y más frío. La primera Media del año es seguramente la más dura. Primera parte en subida con muchos toboganes que precisan piernas fuertes. No es la más indicada para batir records. Además ayer hacía mucho frío aunque afortunadamente no llovió.

Estupendísima organización, este año se repartieron dorsales en la antigua plaza de abastos, lugar amplio y recientemente remodelado.
Un montón de gente conocida que hacía tiempo no veía: Empieza la temporada y vamos saliendo todos de nuestros cuarteles de invierno. Por el medio de la plaza, Rodri saca fotos a diestro y siniestro. Veo a Mario, Ramón, Eliseo, Maxi,Quintana, Eva y Alfredo y a toda la gente del Centro.
No tenía una idea clara de lo que iba a hacer. Es un test para la Maratón de Barcelona, pero como en ésta tampoco pretendo nada más que pasármelo bien, pues lo que salga será bueno. Ya en el calentamiento me perdí de Murias. Con su habilidad para las relaciones públicas se me perdió con unos y otros. Así en la linea de salida me encuentro con Jorge. Ya habíamos hablado de hacer la carrera juntos -o yo con él, para ser más exactos-. Dan la salida y comenzamos la carrera.
Unas vueltas por el nícleo urbano de Pola de Siero, me desprendo del gorro y dejo los guantes y la braga. Vamos poco a poco, adelantando a gente en las primeras cuestas, apretando para subir y recuperando en las bajadas de los toboganes. Se hace dura ya que es casi todo subida, pero siguiendo a Jorge se va haciendo más fácil. ¡¡Buena liebre!!. Llegamos al kilómetro 10,00, con un tiempo ligeramente superior al que había pensado como mejor opción. Empezamos a ver a los primeros clasificados que ya regresan. Veo a Juanchi que vuelve como un obús . Damos la vuelta pasando por la alfombrilla de Championchip y hacia Pola. Ahora el camino es favorable. Me cruzo con Murias y nos saludamos. Llaneza, Manolo, Kike,Jesús ... Tenemos un par de subidas y bajadas pero se nota la pendiente amiga. Aumentamos el ritmo notablemente. A lo lejos veo a Seve ya recuperado de su caíada en la carrera de montaña de la Peña del Tren. ¡¡Voy a intentar pillarlo!!. Acelero suavemente, intentando ganar terreno metro a metro. Me cuesta. Jorge se queda, ya que él aún está al comienzo de la temporada. Conecto con Seve en la última rampa antes de Pola de Siero. Ahora nos toca bajar. Cartel de Km 20. Hay que echar el resto. Bajada, bajada, bajada, lano, subida, subida, curva, llano, bajada y al final la meta. Llegamos entre aplausos.
Este año nos dieron un diploma acreditativo y nominativo del tiempo realizado,¡¡Al momento!!

Hice una más que buenísima carrera, siempre a remolque, primero de Jorge y después de Seve. Esto me da, no la confianza, sino la seguridad de que en Barcelona voy a disfrutar como un niño. Aún quedan tres semanas y aún queda tarea para hacer. Hay que seguir entrenando duro.

La carrera en el Wiki:
Más fotos:

1 comentario:

  1. EL BITACULO CORREDOR POPULAR HOY BISITAMUELLE
    FELICITAR GANIZACION CER CATEGORIAS MINUSVALIDOS SOMOS GUALES DIERENTES BERDADES
    DEBERIANTOMAR JEMPLO MEDIADEPOLADESIERO ESINJUS
    TRAS CARRERAS MINUSVALIDOS MEDAYAS TRAS CATEGORIASTROFEOS SON INJUSTICIAS TRAYETORIAS CARRERASPOPULARES SEDEBERIA COBAR MINUSVALIDOS
    TENEMOSTRABAJOS TODOSONTRABAS DE LA VIDA COTIDIA
    DANSUBENCIONES PATRONATOS MUNICIPALES NO HAY TROFEOS MINUSVALIDOS LOIERON SATAOLAYA BERZOZOSO

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...